VW TDI forum, Audi, Porsche, and Chevy Cruze Diesel forum banner

código de error vag 16683

1 reading
34K views 6 replies 5 participants last post by  the1&only  
#1 ·
Acabo de pedirle al mecánico que revise por qué se muestra este código de error. Después de 2 horas de solución de problemas, cree que la ECU no está enviando la señal al turbo. Dice que el solenoide está funcionando, dice que la válvula N75 está bien y que el voltaje es correcto para el solenoide. También dijo que midió 3 voltios donde se supone que debe haber una conexión a tierra para que la computadora abra y cierre la válvula. Quiere que lleve el automóvil a un lugar que pueda volver a flashear la ECU. Dice que si eso no funciona, entonces probablemente la ECU esté mal. No cree que sea el MAF porque no muestra ningún código para eso. La luz de verificación del motor está encendida.

He estado leyendo en los foros y no he visto ninguna mención de la ECU como la culpable en ninguno de los casos en los que el turbo no funciona y los códigos de error 16683 o el código OBD P0299. ¿Hay otros por ahí con este error y cómo se solucionó?
Gracias

#2 ·
Es poco probable que la ECU esté en mal estado, a menos que se haya inundado por hojas que bloquean los desagües debajo del parabrisas. Creo que sería un error continuar con este mecánico, ya que está sugiriendo soluciones descabelladas para un problema común. No ha indicado cuáles son sus síntomas o historial de mantenimiento.

Consulte las preguntas frecuentes para obtener las listas de verificación de modo de baja potencia/modo de seguridad, el 95% de las veces la solución está ahí.

16683 es baja presión de sobrealimentación. Aquí hay un comienzo específico: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/16683/P0299/000665

#3 ·
Gracias por la respuesta. Miraré su lectura sugerida.

Mis síntomas son: CEL encendido y pérdida severa de potencia al subir una colina y echará humo al intentar subir la colina. No creo que sea el modo de emergencia porque no desaparece si el motor se apaga y se reinicia.
Esperaba que fuera el MAF, pero no creo que el mecánico del taller haya visto ese código de error. No tiene VAG.
No tengo mucha historia de mantenimiento. Desde que lo tengo (3 meses) he reemplazado los soportes del motor, los CV, el termostato y la manguera superior del radiador. El vehículo está en los climas secos de AZ y TX y tiene 148K millas.

#4 ·
La válvula N75 está controlada por PWM, pero tu mecánico no lo sabe. 3 Voltios...eso no es real, la frecuencia del PWM es más alta de lo que un medidor normal puede medir, por lo que la lectura es incorrecta. Seguro que no es una válvula de encendido/apagado ya que tienes un turbo de geometría variable. Deberías revisar la N75, las paletas del turbo. Además, una prueba VCDS o VAG-COM creo que es una buena idea, si no obligatoria. Esto podría mostrar todos los DTC.

#6 · (Edited by Moderator)
Bienvenido al foro. welcometomyturbodies

Si quieres saber sobre los códigos de error, prueba mi Software gratuito de códigos de error EOBD II

Código de error VAG: 16683
Código de error EOBD II: P0299

Ubicación de la falla:
Turbocompresor (TC)/Compresor (SC) - Baja presión de sobrealimentación, rango de control no alcanzado

Causa posible:
Lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL)(K83) activa.
Potencia de salida reducida.
Modo de emergencia.
Modo de emergencia: qué es, cuáles son las causas y cómo solucionarlo para el turbo diésel Audi y VW TDI

Mangueras/tuberías conectadas incorrectamente, desconectadas o con fugas.
Control de presión del cargador defectuoso.
Turbocompresor (TC) defectuoso.
Válvula de derivación defectuosa.
Fallo mecánico.

Posibles soluciones:
Verifique las mangueras/tuberías hacia/entre los componentes.
Verifique / Limpie / Reemplace el control de presión de carga.
Verifique el turbocompresor (TC).
Verifique la válvula de derivación.

Notas especiales:
Cuando se encuentra en 2.0l TFSI:
Verifique la válvula de control de presión de sobrealimentación (N249) en busca de diafragma de goma agrietado. Una válvula nueva/optimizada está disponible con la pieza n.º 06H-145-710-D (o más reciente).
Vehículos RoW (Resto del mundo) consulte: TPI 2016331 para obtener más detalles.
Vehículos NAR (Región de América del Norte) consulte: TSB 01-07-70 o 2013392 para obtener más detalles.
Cuando se almacena junto con códigos de fallo de encendido y/o fallos de ajuste de combustible, consulte las notas asociadas con los siguientes fallos con respecto a la falla de PCV: Válvula de ventilación del cárter
Si el turbocompresor es defectuoso debido a problemas mecánicos/internos o el sistema de escape está restringido (típicamente el catalizador), esta falla puede ser el resultado final.
Cuando se encuentra en VW Golf/Jetta (1K): 2.0l CR-TDI (CBEA/CJAA):
Verifique que la parte mecánica de la válvula de control de presión de escape (J883) no esté agarrotada ni atascada.

#7 ·
Hoy reemplacé el MAF por uno nuevo... un trabajo bastante fácil de hacer. ¡La inspección visual del antiguo reveló que el cable del sensor se había ido!
Con el nuevo MAF instalado, fui a dar una vuelta de prueba... ¡todavía no había turbo! Tenía muchas esperanzas de que el MAF solucionara el problema del turbo... pero como no tengo una herramienta de escaneo, no puedo borrar los errores en la ECU... los borraré mañana. Intenté desconectar la batería para borrar los códigos, pero eso no funciona... ¡al menos no en un Passat tdi del 05!