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¿Has cambiado tu motor V157 por el motor original? ¿Intentaste instalar el soporte sin quitar el motor V157? Parece que el soporte no está 100% al ras con el brazo del motor del primer video que publicaste. -Jim
 
Hola Jim, le pregunté al antiguo propietario del coche, cambió el motor del colector, me dio el motor original antiguo, voy a probarlo y te haré saber si funcionó.
¿También has cambiado tu motor V157 del motor original? ¿Intentaste instalar el soporte sin quitar el motor V157? Parece que el soporte no está 100% al ras con el brazo del motor del primer video que publicaste. -Jim
 
Una proporción muy alta de los casos en los que el código no se borró inicialmente fue cuando el cliente había reemplazado su motor V157 "defectuoso" por uno usado o nuevo. Los motores no se estropean. Cuando los propietarios vuelven a colocar el motor original con nuestro soporte de fijación, el código desaparece mágicamente. Creo que los motores de repuesto que la gente encuentra en línea no están adaptados al CR 2.0 TDI.
 
RESUELTO:

Gracias Jim

Así que contacté al anterior propietario del Golf y me dijo que había cambiado algo, pero no sabía qué, y aún tenía la pieza vieja (motor del colector), así que la tomé, la cambié, puse el soporte y funcionó. ¡Gracias Dieselgeek!

Una proporción muy alta de los casos en los que el código no se borró inicialmente fue cuando el cliente había reemplazado su motor V157 "malo" por uno usado o nuevo. Los motores no se estropean. Cuando los propietarios vuelven a colocar el motor original con nuestro soporte de fijación, el código desaparece mágicamente. Creo que los motores de repuesto que la gente encuentra en línea no están adaptados al CR 2.0 TDI.
 
¡Excelente! Este es solo otro ejemplo de por qué no deberías cambiar el motor de admisión. Solo hemos visto algunos casos reales en los que un motor estaba realmente mal. Por alguna razón, los motores que la gente compra para arreglar su motor V157 original "defectuoso" son incompatibles con el sistema de su automóvil. Me encantaría obtener tu motor inoperante para ver por qué no funcionó.
 
Bien, gente, esta es mi experiencia con este dolor de cabeza de código. Tengo un 2.0 tdi s line 2009 con el colector de aluminio (afortunadamente). Después de diagnosticar, originalmente obtuve un código p2009 que era el motor del actuador que estaba fallando. Compré un motor nuevo en un distribuidor de piezas y lo puse en el coche. Se deshizo del código p2009 pero luego me dio 2x códigos p2015 (así es como llegué a encontrar este foro y este hilo). Así que, después de descubrir que algunos motores de repuesto funcionan con el coche PERO AÚN así arrojan un código de fallo, empecé a pensar. En primer lugar, volví a poner el motor original pero no lo atornillé, simplemente lo dejé apoyado en el colector para poder ver si el brazo se mueve a través del parabrisas. No lo hizo. Así que dejo el motor en marcha, salgo y muevo el brazo manualmente y, de repente, ¡se pone en marcha! Apago el motor y lo reinicio, pero nada. Lo muevo manualmente de nuevo y vuelve a ponerse en marcha. Así que, puse el soporte que vende su hombre "DIESELGEEK" y lo intenté de nuevo. Esta vez, cuando arranqué el motor, el brazo se movió como debía (en el motor viejo), así que..... Pensando que lo había solucionado, lo atornillé todo, arranqué el motor, pero de nuevo el brazo estaba tan muerto como el dodo proverbial. Intenté moverlo manualmente de nuevo con unos alicates de punta larga, pero volvió a la posición de apagado y no hizo nada. Así que, con el motor en marcha, pensé "quizás lo apreté todo demasiado y el brazo se atascaba. Procedí a aflojar los tornillos con la esperanza de que el brazo se pusiera en marcha, pero nada. Saqué todos los tornillos (el motor seguía en marcha) y moví el motor y, de repente, funcionó. Lo atornillé todo de nuevo y NADA. WTF!!!!!! Así que de nuevo lo desatornillé (con el motor en marcha) pero esta vez me di cuenta de algo, porque olvidé desenchufarlo, cuando moví el motor y tocó el soporte del motor que está justo al lado, ¡saltó una chispa.....! De nuevo, WTF!!!!! Así que, teniendo en cuenta que algunas piezas de repuesto pueden no funcionar correctamente, desmonté mi motor viejo, desmonté el motor nuevo e intercambié las cubiertas negras (la parte donde están todos los sensores, así que ahora tengo mi motor viejo con un sensor nuevo), salí y lo enchufé (sin atornillar) arranqué el coche y el brazo se movió como debía. Salí, toqué el motor de nuevo contra el soporte del motor y saltó una chispa, lo que hizo que el brazo no respondiera, moví el motor del soporte del motor y volvió a funcionar...... A continuación, desmonté el motor viejo de nuevo, intercambié los sensores, pero esta vez intercambié los motores del interior. Salí, enchufé, arranqué el motor, toqué el motor en el soporte del motor y no hubo chispa y esta vez el brazo funcionó como debía!!! Lo atornillé todo (con el soporte de DIESELGEEKS) y todo funcionó como debía. Borré todos los códigos del ordenador para eliminar la luz MIL y hasta ahora no han vuelto a aparecer códigos..... toco madera.... Así que, mi consejo es que no pienses que comprar un motor nuevo te ayudará porque en mi caso todavía arrojó un código de fallo AUNQUE estaba funcionando como debía. Mi problema era que el motor dentro del actuador estaba en cortocircuito, y después de intercambiar ese pequeño motor en el actuador viejo, todo funcionó como debía. ¡Espero que esto ayude a alguien más y mucha suerte!
 
Un poco de complemento, y lamento mucho no haber tomado fotos, quité el motor del actuador del coche, en el lado donde está el plástico ***** hay 5 tornillos torx. Sácalos y quita el plástico *****. No te preocupes por los muelles que vuelan por todas partes y los trozos pequeños que salen porque no hay ninguno. Una vez que se quita el plástico *****, quita el engranaje del medio y revelará un engranaje más pequeño unido a un mini motor eléctrico que está atornillado con otros dos tornillos torx más pequeños. Este es el motor del que estoy hablando que cambié. Asegúrate de tomar nota de la forma en que salió el motor, ya que no querrás reemplazarlo al revés y hacer que funcione en la dirección opuesta, ya que puedes quemarlo fácilmente. La forma en que lo hice fue que en un lado del pequeño motor ponía "Johnston" y, afortunadamente, ¡el motor nuevo también decía lo mismo! No sé por qué el viejo estaba en cortocircuito o qué lo causó, pero ese fue el problema para mí y una vez que se cambió ese pequeño motor, todo funcionó como debería.
No sé por qué el nuevo módulo del actuador que compré en primera instancia seguía arrojando el código p2015 a pesar de que funcionaba como debería, no podía dejarlo así porque la luz MIL en el salpicadero me estaba volviendo loco y no podía descansar hasta que se apagó, no solo eso, sino que había puesto el ordenador del coche en modo de emergencia y el consumo de combustible era ridículo. Tuve suerte de obtener 31 mpg. He conducido el coche en un viaje corto (unos 5 kilómetros) desde que logré solucionar el código p2015 y dentro de ese corto viaje logré que el coche devolviera 45 mpg, sin duda en un viaje más largo eso aumentará a alrededor de 50 mpg......
Espero que esto ayude a algunos, si no a muchos otros, seré honesto, no creo que puedas comprar el pequeño motor por separado, así que lo que hice fue sacarlo del nuevo módulo que compré originalmente, volver a montar el nuevo módulo y volver a meterlo en la caja y...... puedes resolver el resto por ti mismo. He buscado en algunos "sitios de venta" el pequeño motor eléctrico por sí solo, y aunque hay algunos que "parecen" ser del tamaño correcto, NINGUNO de ellos tiene los terminales positivo y negativo en el lugar correcto, por lo que la única forma de hacerlo fue comprar uno nuevo y desmontarlo para obtener piezas. Un poco inquietante cuando acabas de gastar una cantidad decente de dinero en este módulo, pero es la única forma que encontré de que funcionara. Si no quieres "quedártelo" al final, ve hasta el final y cambia solo el motor eléctrico. Si no te importa en absoluto, simplemente cambia los trozos de plástico *****, para que quede claro, pondrías el plástico ***** de tu módulo original en el cuerpo metálico del nuevo módulo y luego lo atornillarías a tu coche. ¡La parte QUE NECESITAS CONSERVAR en ambas situaciones es la parte de plástico *****, ya que contiene los sensores que están codificados en tu coche!!!!
Si alguien más experimenta este cortocircuito y no puede entender completamente o imaginar de qué estoy hablando, házmelo saber y lo repasaré contigo, y de nuevo, originalmente estaba recibiendo p2009 (que es un cortocircuito a tierra (¡de ahí la chispa!!)), pero cuando cambié el motor, obtuve los códigos p2015 porque el nuevo módulo no funcionaría con la ecu
 
Tendremos esto en cuenta para los códigos P2009 Jaytee. Gracias por el resumen. Resolver el P2015 con nuestro soporte de fijación es fácil en comparación.
 
También estoy experimentando este problema en nuestro VW Tiguan 2.0 TDI 170 SE de 58 plate (2008).

Detalles del código de error:
Dirección 01: Motor (CBB) Etiquetas: 03L-906-022-CBA.clb
N.º de pieza SW: 03L 906 022 HM HW: 03L 906 022 G
Componente: R4 2,0L EDC G000SG 3074
Revisión: --H01--- Número de serie: VWX7Z0H43NS0KP
Codificación: 0000172
Taller #: WSC 00434 210 71539
VCID: 77FD0D5706389FA6A59-8022

1 Fallo encontrado:
008213 - Sensor de posición de la mariposa del colector de admisión (Banco 1)
P2015 - 000 - Señal implausible - Intermitente - MIL ON
Imagen congelada:
Estado del fallo: 10100000
Prioridad del fallo: 2
Frecuencia del fallo: 6
Contador de reinicio: 255
Kilometraje: 183076 km
Indicación de tiempo: 0
Fecha: 2000.00.00
Hora: 10:57:57

Imagen congelada:
RPM: 897 /min
Velocidad: 0,0 km/h
Carga: 0,0 %
Lambda: 11,0 %
Lambda: 1,6 %
Tensión: 0,380 V
Bits binarios: 00000000

Preparación: 1 1 0 0 0

Esto apareció poco antes de la temporada navideña, borré el código y durante unas 200 millas el problema no volvió a surgir, pero hace un par de días volvió a aparecer, hoy al conducir al trabajo la luz se apagó de nuevo, así que sospecho que este podría ser el problema de la mariposa que está empezando a ocurrir?
Hice lo mencionado anteriormente y fui al bloque de medición 121 y miré el voltaje, estaba leyendo 0,380 V, cuando aceleraba el motor, este valor no cambiaba.
Luego borré el código y volví a comprobar, el voltaje se movería al aplicar el pedal del acelerador.

Tengo el estilo de aluminio del colector de admisión.
 
Aaron,

Los códigos TDI P2004 y P2006 se refieren a que el brazo de enlace de plástico está atascado de alguna manera. El brazo de enlace puede haberse soltado de una u otra bola en el brazo del motor o en el eje de la mariposa. Si vuelve a colocar el brazo de enlace, el código desaparecerá. Para el P2015, deberá enviarnos un correo electrónico a salesatdieslgeekdotcom para obtener nuestro soporte extendido. Por favor, proporcione el nombre del pedido cuando nos envíe un correo electrónico, ya que no tenemos constancia de la venta de una de estas soluciones a una persona llamada Aaron en el Reino Unido.

Gracias,
Jim
 
Aaron,

Los códigos P2004 y P2006 de TDI se relacionan con el brazo de enlace de plástico que está atascado de alguna manera. El brazo de enlace puede haberse soltado en una u otra de las bolas del brazo del motor o del eje de la mariposa. Si vuelve a colocar el brazo de enlace, el código desaparecerá. Para el P2015, deberá enviarnos un correo electrónico a salesatdieslgeekdotcom para obtener nuestro soporte extendido. Proporcione el nombre del pedido cuando nos envíe un correo electrónico, ya que no tenemos constancia de la venta de una de estas soluciones a una persona llamada Aaron en el Reino Unido.

Gracias,
Jim
Puse los códigos de falla a la instalación, así que los borré todos, durante unas 100 millas todo estuvo bien.
Sin embargo, esta mañana la luz reapareció. Después de realizar un escaneo, recibí los siguientes códigos:


Dirección 01: Motor (CBB) Etiquetas: 03L-906-022-CBA.clb
N.º de pieza SW: 03L 906 022 HM HW: 03L 906 022 G
Componente: R4 2,0L EDC G000SG 3074
Revisión: --H01--- Número de serie: VWX7Z0H43NS0KP
Codificación: 0000172
Tienda #: WSC 00434 210 71539
VCID: 77A8E13D63CE609F1C3-8022

2 fallas encontradas:
009754 - Bomba de refrigerante 2
P261A - 000 - Circuito abierto - Intermitente - MIL ENCENDIDO
Congelar marco:
Estado de falla: 10100000
Prioridad de falla: 2
Frecuencia de falla: 8
Contador de reinicio: 255
Kilometraje: 184365 km
Indicación de tiempo: 0
Fecha: 2000.00.00
Hora: 17:19:46

Congelar marco:
RPM: 2047 /min
Velocidad: 42,0 km/h
Voltaje: 13,98 V
Lambda: 95,5 %
Bits binarios: 10011111
Bits binarios: 00000000
Temperatura: 41,4 °C

008213 - Sensor de posición de la aleta del colector de admisión (Banco 1)
P2015 - 000 - Señal implausible - Intermitente
Congelar marco:
Estado de falla: 00100000
Prioridad de falla: 2
Frecuencia de falla: 1
Contador de reinicio: 255
Kilometraje: 184428 km
Indicación de tiempo: 0
Fecha: 2000.00.00
Hora: 16:38:37

Congelar marco:
RPM: 0 /min
Velocidad: 0,0 km/h
Carga: 0,0 %
Lambda: 11,8 %
Lambda: 0,8 %
Voltaje: 0,380 V
Bits binarios: 00000000

Disponibilidad: 1 1 0 0 0


Con respecto al P2015, en realidad encontré a alguien que aparentemente le compró el artículo hace un tiempo, pero nunca necesitó instalarlo. Al final, todo se redujo al precio, las cosas están un poco apretadas aquí y el costo del envío al Reino Unido fue lo que me mató.
Sin embargo... noto que el voltaje ha vuelto a bajar a 0,380 V.
 
Aaron,

Si tiene el soporte situado correctamente, el código P2015 desaparecerá por sí solo. Creo que la luz de verificación del motor está siendo causada solo por la falla de la bomba de refrigerante. Necesita ver mi video de YouTube sobre cómo ejecutar "Configuración básica P2015" en VCDS para el motor V157, ya que .380v me hace pensar que no ha instalado el soporte correctamente. Además, necesito que informe aquí si instaló el soporte sin quitar primero el motor v157. Cuando menciona "in situ", me hace pensar que no ha quitado el motor de la aleta como muestra mi video de instalación P2015 . Esta es la fuente de angustia tanto para usted como para nosotros. Es esencial quitar el motor de la aleta V157 para cualquiera que lo haga por primera vez. Hice el procedimiento en 8 minutos y medio en el video de instalación, por lo que como máximo podría tomarle al primer usuario 20 minutos para todo el procedimiento. Basado en una gran experiencia con clientes, el uso de Loctite y arandelas onduladas es totalmente innecesario si se instala correctamente. Publicar una foto del soporte instalado aquí también me permitirá ver si se instaló correctamente.

En lo que respecta al envío, los enviamos al Reino Unido y más allá a través de USPS por solo $4.99. Esto es solo un poco más que enviarlo a una dirección en los EE. UU. Solo para su información para cualquier persona fuera de los EE. UU. que esté considerando el costo de envío.

Gracias,
Jim
 
Ya que esta segunda vez el ajuste del valor .380v ahora se sitúa en torno a 0,7 (o justo por debajo). Como lo hizo después de que hice la instalación la primera vez, no parecía posible equivocarse en la instalación, todo estaba bien y al ras.
La primera vez quité el motor por completo para hacer la reparación, esta vez simplemente quité la pieza ya que todo era accesible y lo hice sin quitar el motor v157, sí, un poco más complicado.
Haré otro escaneo y veré si el código P2015 todavía está allí, ¿necesita el coche ser conducido durante unos minutos para que este código desaparezca?
También echaré un vistazo al video de configuración básica, intentaré hacer lo mismo que en el video y volveré con mis hallazgos.
Ojalá me hubiera dado cuenta de que el envío costaba solo $ 4.99, ojalá hubiera comprado nuevo y directamente de usted ahora.
 
La mayoría de la gente ve que la luz se apaga inmediatamente y casi todos los demás la ven apagarse en un plazo de 2 días de conducción normal, suponiendo que no tienen VCDS para borrar el código. El hecho de que ahora veas 0,7 V en el extremo inferior me da confianza en que estás listo para empezar.
 
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