Bien, gente, esta es mi experiencia con este dolor de cabeza de código. Tengo un 2.0 tdi s line 2009 con el colector de aluminio (afortunadamente). Después de diagnosticar, originalmente obtuve un código p2009 que era el motor del actuador que estaba fallando. Compré un motor nuevo en un distribuidor de piezas y lo puse en el coche. Se deshizo del código p2009 pero luego me dio 2x códigos p2015 (así es como llegué a encontrar este foro y este hilo). Así que, después de descubrir que algunos motores de repuesto funcionan con el coche PERO AÚN así arrojan un código de fallo, empecé a pensar. En primer lugar, volví a poner el motor original pero no lo atornillé, simplemente lo dejé apoyado en el colector para poder ver si el brazo se mueve a través del parabrisas. No lo hizo. Así que dejo el motor en marcha, salgo y muevo el brazo manualmente y, de repente, ¡se pone en marcha! Apago el motor y lo reinicio, pero nada. Lo muevo manualmente de nuevo y vuelve a ponerse en marcha. Así que, puse el soporte que vende su hombre "DIESELGEEK" y lo intenté de nuevo. Esta vez, cuando arranqué el motor, el brazo se movió como debía (en el motor viejo), así que..... Pensando que lo había solucionado, lo atornillé todo, arranqué el motor, pero de nuevo el brazo estaba tan muerto como el dodo proverbial. Intenté moverlo manualmente de nuevo con unos alicates de punta larga, pero volvió a la posición de apagado y no hizo nada. Así que, con el motor en marcha, pensé "quizás lo apreté todo demasiado y el brazo se atascaba. Procedí a aflojar los tornillos con la esperanza de que el brazo se pusiera en marcha, pero nada. Saqué todos los tornillos (el motor seguía en marcha) y moví el motor y, de repente, funcionó. Lo atornillé todo de nuevo y NADA. WTF!!!!!! Así que de nuevo lo desatornillé (con el motor en marcha) pero esta vez me di cuenta de algo, porque olvidé desenchufarlo, cuando moví el motor y tocó el soporte del motor que está justo al lado, ¡saltó una chispa.....! De nuevo, WTF!!!!! Así que, teniendo en cuenta que algunas piezas de repuesto pueden no funcionar correctamente, desmonté mi motor viejo, desmonté el motor nuevo e intercambié las cubiertas negras (la parte donde están todos los sensores, así que ahora tengo mi motor viejo con un sensor nuevo), salí y lo enchufé (sin atornillar) arranqué el coche y el brazo se movió como debía. Salí, toqué el motor de nuevo contra el soporte del motor y saltó una chispa, lo que hizo que el brazo no respondiera, moví el motor del soporte del motor y volvió a funcionar...... A continuación, desmonté el motor viejo de nuevo, intercambié los sensores, pero esta vez intercambié los motores del interior. Salí, enchufé, arranqué el motor, toqué el motor en el soporte del motor y no hubo chispa y esta vez el brazo funcionó como debía!!! Lo atornillé todo (con el soporte de DIESELGEEKS) y todo funcionó como debía. Borré todos los códigos del ordenador para eliminar la luz MIL y hasta ahora no han vuelto a aparecer códigos..... toco madera.... Así que, mi consejo es que no pienses que comprar un motor nuevo te ayudará porque en mi caso todavía arrojó un código de fallo AUNQUE estaba funcionando como debía. Mi problema era que el motor dentro del actuador estaba en cortocircuito, y después de intercambiar ese pequeño motor en el actuador viejo, todo funcionó como debía. ¡Espero que esto ayude a alguien más y mucha suerte!