VW TDI forum, Audi, Porsche, and Chevy Cruze Diesel forum banner

2015 TDI - Fallo P2237 ¿Ubicación O2?

18K views 11 replies 5 participants last post by  vwduck  
#1 ·
Tengo un código P2237 intermitente (cada vez más común). En el concesionario VW me vendieron un sensor de O2 con el número de pieza 04L-906-088-HT. ¿Cuál de estos dos sensores de la imagen reemplaza a este? Ninguno de los dos se parece a una coincidencia exacta con lo que recibí de VW Parts. El cortafuegos está a la izquierda en la imagen. Gracias por tu ayuda.

Attachments

#3 ·
El sensor de la derecha está cubierto con un tubo de silicona gris con la brida negra (testigo de que ha sido reemplazado antes). Los cables del sensor van dentro de esto…

Corte la brida negra. Enrolle el tubo de silicona, desconecte el cable. Retire el sensor de O2 antiguo. Asegúrese de que el lubricante antiagarrotamiento seguro se aplique SÓLO a las roscas. Retire cualquier exceso del sensor con disolvente. Apriete según las especificaciones.

#7 ·
El sensor de la derecha está cubierto con un tubo de silicona gris con la brida negra (testigo de que ya ha sido reemplazado antes).
Los cables del sensor van dentro de esto…

Corte la brida negra. Enrolle el tubo de silicona, desconecte el cable. Retire el sensor de O2 viejo. Asegúrese de que el lubricante antiagarrotamiento seguro para el sensor se aplique SÓLO a las roscas. Retire cualquier exceso del sensor con disolvente. Apriete según las especificaciones.
A1979CORVETTE: ¿Hay alguna posibilidad de que pueda publicar una foto (o 2 o 3) de la ubicación del sensor de O2 trasero? Gracias.

#5 ·
¡Eso es parte de las NUEVAS normas de emisiones para motores diésel! (La misma norma que generó el escándalo del dieselgate de VW)

Sensor de NOx (óxido de nitrógeno).
Óxido de nitrógeno
La falla de este sensor estaría bajo el código: p2201- Rango/Rendimiento del circuito del sensor de NOx Banco 1

#9 ·
¿Creo que se refiere al sensor de O2 "aguas abajo"?
Si bien no puedo darle una foto, el sensor está ubicado en el convertidor catalítico (en medio del túnel), en el lado del pasajero. El conector está debajo del protector de rocas de plástico largo del lado del pasajero.

Número de pieza de VW:
1K0998262AE

#10 ·
Quité ese mismo sensor, lo metí en un cuenco con limpiador de inyectores, lo até a una lijadora orbital y lo dejé funcionar durante varias horas. Lo enjuagué con limpiador de carburador, lo soplé con aire comprimido, lo instalé en el coche y ya ha recorrido más de 16.000 km sin problemas. Lo más barato que pude encontrar para reemplazarlo fueron 100 dólares en eBay. El limpiador de inyectores estaba en oferta por 2 dólares en Autozone... Entré en la zona y, por una vez, quedé satisfecho con mi compra...